miércoles, 6 de abril de 2011

Definiciones

Legatario

Persona a quien por testamento se deja un legado.
Del Latín legatarius
SUSTANTIVO MASCULINO Y FEMENINO
Persona a la que se deja algo en testamento.



Albacea

1.      com. Persona encargada por el testador o por el juez de cumplir la última voluntad de un difunto y custodiar sus bienes hasta repartirlos entre los herederos:
El albacea es la persona designada por el testador con la especifica función de ejecutar lo reflejado en el testamento, es decir es la persona encargada de realizar la distribución de los bienes del testador conforme a su voluntad, teniendo que cumplir dicha misión, pudiendo incluso pagar deudas del difunto de los bienes de la herencia, vigilar todo lo mandado en el propio testamento, proteger los bienes existentes en la misma…etc.
El albacea tras propuesta del testador tiene que ser aceptado por el mismo, con lo cual es un cargo voluntario. El albacea tiene que cumplir su cargo dentro del plazo de un año contado desde el momento de su aceptación, aunque dicho plazo puede ser ampliado por el testador si así lo cree oportuno.
Los albaceas tendrán que dar cuenta de su encargo a los herederos, en lo que confiere al cumplimiento de sus obligaciones con respecto al testador y a ellos mismos de la gestión que se le encomendó.


Heredero
Adj. y s. [Persona] que por testamento o por ley recibe toda o parte de una herencia
Persona que sucede al fallecido en todos sus derechos y obligaciones.




Testador
testador, ra
m. y f. der. Persona que hace testamento
Es la persona que realiza un testamento la persona que mediante la expresión de su deseo de adjudicar sus bienes, derecho o obligaciones formula una declaración en la que indica para quienes serán.

Notario
m. y f. Funcionario público autorizado para dar fe de los contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales.
El artículo 42de la Ley del Notariado para el Distrito Federal define al Notario Público como un profesional del Derecho, dotado de fe pública por el Estado, y que tiene a su cargo recibir, interpretar, redactar y dar forma legal a la voluntad de las personas que ante él acuden, y conferir autenticidad y certeza juridicas a los actos y hechos pasados ante su fe, mediante la consignación de los mismos en instrumentos públicos de su autoría.
El notario conserva los instrumentos en el protocolo a su cargo, los reproduce y da fe de ellos.

Cujus

De Cujus: En derecho sucesorio: causante, fallecido.
De cujus Abreviatura de la expresión latina “de cujus successione agitur”, aquel cuya sucesión se trata. Equivale a causante, al difunto a que una herencia se refiere.
Historia del Derecho 





Bibliografía
Derecho Civil
“Diccionario Enciclopédico de Derecho Usual”Tomo III
Luis Alcalá-Zamora y Castillo
Editorial Heliasta

Bienes
Tapia Ramirez


Comentario

En las definiciones encontramos que para todos los diversos autores no significan lo mismo, y en cada caso es especializado.

Noticia 




Mexicanos en NY piden alto a violencia

La marcha fue una de las réplicas organizadas en México y el mundo para mostrar la indignación por el asesinato de jóvenes en Morelos

Una docena de personas se manifestaron hoy frente al consulado general de México en Nueva York para pedir un alto al crimen y la violencia causada por los cárteles del narcotráfico en México.
La marcha fue una de las réplicas organizadas en México y el mundo para mostrar la indignación por el asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y periodista mexicano Javier Sicilia, y cuatro de sus amigos cercanos en el central estado de Morelos.
Los manifestantes exigieron la investigación de los crímenes ocurridos el pasado 28 de marzo y un alto a la impunidad.
Entregaron para ello una carta a funcionarios del consulado general en la que expresaban sus peticiones, firmadas por varias docenas de los mexicanos que acudieron a hacer trámites en la representación de México en Nueva York.
'El hecho de que estemos lejos no quiere decir que no estemos preocupados por lo que pasa en nuestro país', dijo la estudiante de la Universidad de Nueva York y una de las organizadoras de la protesta, Violeta Vázquez-Rojas Maldonado a Notimex.
La marcha sucedió el mismo día en que el presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el poeta Sicilia en la residencia oficial de Los Pinos.


Comentarios 
Es muy triste ver como la sociedad se daña mutuamente, la especie humana es la unica que se encarga de estar creando cosas armas para auto destruirse.
Esto que vemos que pasa todos los dias y nadie quiere hacer algo al respecto ¬¬ que coyona que es la gente hay que empezar el cambio desde uno mismo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario